¿Cómo se transfiere el liderazgo? ¿y la autoridad?
¿Cómo se preserva el Legado?
¿Cuándo y cómo es mejor hacer el relevo generacional?
¿Qué condiciones debe reunir el/la sucesor?
¿Cuáles son los riesgos de la sucesión no familiar?
¿Qué hijo/hija es el indicado para la sucesión?
¿Y si ya no hablamos de hermanos, si no de primos, y además hay varios, pueden liderar a la vez?
¿Cómo gestionar el patrimonio vinculado a la empresa en un proceso de sucesión?
EL LEGADO
La gran cuestión en la Empresa Familiar. La sucesión. Solo pervivirá la empresa si este proceso se hace de un modo consensuado y ordenado. Hay que asegurar un correcto relevo del liderazgo. Trabajar esa nueva función con el sucesor no es menos importante para que su nuevo cargo sea reconocido por todos los Stakeholders. Su empoderamiento hay que acompañarlo, regularlo y preveer distintos escenarios.
He acompañado a grandes empresarios en estos procesos, algunos muy complejos. En todos ellos mi imparcialidad ha sido concluyente para conseguir puntos de inflexión para avanzar hacia ese relevo generacional. Un momento determinante que supondrá un cambio de etapa en su empresa.
Tanto si usted es la nueva generación, como si es la que se cuestiona ceder paulatinamente su liderazgo, contacten conmigo para hacerlo de manera consensuada y ordenada. Convertiremos los conflictos en oportunidades para establecer relaciones saludable. Probablemente eviten muchos conflictos familiares y aseguren preservar el legado que sólo ustedes, más que nadie, saben el valor que tiene.