Estructurar la empresa de modo que cada departamento tenga definida su función, crear mecanismos para que los canales de información sean los correctos y que todo el equipo comparta los mismos valores y objetivos, es un requisito indispensable para posicionar su empresa.
Tan importante es el diseño de un plan de organización, como conocer y aplicar las herramientas de control de gestión y presupuestario para poder corregir procesos ineficaces. Saber en qué momento hay que reducir determinados costes, controlar los márgenes y la tesorería, evitar actuar precipitadamente en situaciones de máximo estres. Son estrategias que he diseñado para cada uno de mis clientes y ayudado a su implantación. Además de apostar por la digitalización y la sostenibilidad.
Ahí se habrá generado el punto de inflexión en la empresa.
Los economistas tenemos claro que una empresa no puede quedarse en su zona de confort, la empresa que no crece y se adapta al contexto, está condenada al fracaso. Esto es así.
Asesoro a todo el consejo de administración y en particular a quien ejerce el liderazgo empoderado con herramientas de organización y control.
Puedo ayudarle a ejercer el control estructurado que su empresa necesita. Contacte conmigo